Los funcionarios del Gobierno Municipal que integran el Comité Técnico Evaluador del Programa de Presupuesto Participativo, sesionaron este día para empezar a revisar los 527 proyectos que presentó la ciudadanía este 2023 y con base en ello determinar que sean viables y llevarlos a cabo.
La mesa de trabajo estuvo encabezada por Jorge Pérez Quezada, coordinador de Directores, quien destacó que el análisis se llevará a cabo las próximas semanas en mesas de trabajo en las que participarán las direcciones generales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad Pública, las direcciones de Salud, Educación, SIPINNA así como los institutos de la Juventud, para la Cultura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Dijo que esto permitirá que las dependencias emitan la factibilidad de cada proyecto, considerando condiciones específicas y presupuestos, en atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Por otra parte, Sebastián Aguilera, coordinador de Participación Ciudadana, comentó que este ejercicio permitirá atender las observaciones y resultados del proceso 2022, a fin de mejorar la convocatoria, lineamientos y el cronograma de actividades en beneficio de la comunidad.
Mencionó que la etapa de análisis de proyectos concluirá con la publicación de aquellos que cumplieron con todos los requisitos y dictámenes de viabilidad, los cuales se darán a conocer el 29 de mayo a través de medios de comunicación y redes sociales.
Mientras que la jornada de consulta del Presupuesto Participativo tendrá lugar el 17 de junio del presente año.
Se explicó que de los 527 proyectos 13 corresponden al rubro social, 147 para atención de parques y jardines, 5 de alumbrado público, 275 para la pavimentación de vialidades y 58 para edificación, entre otros.
Así mismo, se informó que en esta ocasión la ciudad será dividida en 10 polígonos y cada uno de ellos recibirá un presupuesto aproximado de 30 millones de pesos para la realización de los proyectos que sean seleccionados por la comunidad.